sábado, 23 de octubre de 2010





COMERCIO ELECTRONICO




Transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos, es la revolucion que acaba de empezar y tiene como objetivo detectar las necesidades, reducir costos  y mejorar los servicios.


                       
                           ejorar servicios





ALGUNAS PALABRAS CLAVE

Asimetria de la imformacion: Todo tipo de disparidad en la infomacion relevante del mercado entre las partes de una transaccion.

Barreras para entrar: Costo total de entrar a un nuevo mercado.

Base de datos: Aplicacion de software que almacena registros y atributos.

Branding: Proceso de creación de una marca.

Cadena de valor: Conjunto de actividades realizadas en una industria o empresa, que transforman las entradas puras en productos y servicios finales.

Canal: Referencia a los distintos métodos por los cuales se pueden distribuir y vender los articulos.

Ciberocupación: registro de un nombre de domini infractor, o de cuaquier otro uso de una marca registrada en internet, con el fin de usarpar pagos de los propietatios legítimos.

Ciberpirateria: Implica el mismo comportamiento que la ciberocupación, pero con la intención de desviar el tráfico del sitio legítimo a un sitio infractor.

Conflicto de canales: Ocurre cuando un nuevo lugar para vender productos o servicios amenaza destruir los lugares existentes para vender articulos.

Consorcios industriales: marcados verticales que son propiedad de la industria y dan servicio a industrias especificas.

Cultura: Modelo de los valores, deseos, percepciones y comportamientos humanos básicos.

Desintermediación: desplazamiento de los intermediarios del mercado, que tradicionalmente son intermediarios entre los productores y los consumidores, mediante una nueva reklacion directa entre los fabricantes y originadores de contenido con sus clientes.

Dilución: Cualquier comportamiento que debilite la conexión entre la marca registrad y el producto.

Diferenciación: Se refiere a todas las formas en que los productores pueden hacer que sus productos sean unicos y diferentes, para diferenciarlosde los de la competencia.

Etica: Estudio de los principios que las personas y las organizaciones pueden utilizar para determinar conductas correctas e incorrectas.

Ganancia: diferencia entre el precio que puede cobrar una empresa por sus productos y distribuir los articulos.

Generalizacion: Situación en la que no hay diferencias entre los prductos o servicios, y la única base para elegir los productos es el precio.

Grupos de referencia directa: La familia, profesión u ocupación, religión vecindario y escuelas de uno mismo.

Grupos de referencia indirecta: La etapa del ciclo de vida de uno mismo, la clase social y el grupo de estilo de vieda.

Internet: Red mundial de redes de computadoras basada en estandares comunes.

Lideres de opinión: Influyen en el comportamiento de otros a través de su personalidad, habilidades u otros factores.

Marca: Conjunto de expectativas de los compradores al consumir, o al pensar en consumir, o al pensar en consumir un producto o servicio de una empresa especifica.

Marketing: Estrategias y acciones de las empresas para establecer una relación con un consumidor y fomentar la compra de sus productos o servicios.

Marketing en internet: Uso de web para desarrollar una relación positiva y de largo plazo con los clientes, creando asi una ventaja competitiva para la empresa al permitirle cobrar un precio más alto por los productos o servicios del que pueden cobrar sus competidores.

Mercado de intercambio: Mercado electrónico digital independiente donde los prveedores y los compradores comerciales pueden realizar transacciones.

Modelo de negocios: actividades planeadas, diseñadas para producir un benefio en un mercado.

Modelo de negocios del comercio electronico: modelo de negocios que trata de usar e impulsar las cualidades únicas de internet y World Wide Web.

Negocios en linea: Habilitacion digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de informacion que estan bajo el control de la
misma.

Plan de negocios: Documento que describe el modelo de negocios de una empresa.

Privacidad: Derecho moral de las personas a quedrsse solas, libres de la vigilancia o interferencia de otras personas u organizaciones, incluyendo al estado.

Proceso legal establecido: proceso en el que las leyes se conocen y comprenden, y hay una facultad de apelar a las autoridades superiores para asegurar que l,as leyes se hayan aplicado en forma correcta.

Proveedor de contenido: Distribuye el contenido de información, como noticias digitales, música, fotografias, video y arte através de Web.

Puerto seguro: mecanismo de directiva e implementacion autorregulatorio privado que cumple los objetivos de los reguladores y la legislacion gubernamentales, pero no implic a una regulacion o implementación gubernamental.

Responsabilidad: Como agentes de morales libres, las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.

Responsabilidad civil: Características de los sistemas polçiticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.

Rendicion de cuentas: Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables pra con los demas por las consecuencias de sus acciones.

Subcultura: subconjunto de culturas que se forman alrededor de las principales diferencias sociales.

Web 2.0: Conjunto de aplicaciones y tecnologias que permite a los usuarios crear, editar y distribuir contenido; compartir preferencias, sitios favoritos y personas en linea; a participar en vidas virtuales; y construir comunidades en linea.

World Wide Web: El servicio mas popular que opera en la infraestructura de internet; proporciona un fácil acceso a páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario